Cualquier persona que busque estar en forma y quitarse de encima los kilos de más, se hace esta pregunta: ¿cómo hago para bajar de peso sin pasar hambre y sin dañar mi salud? Una de las respuestas está en definir diversos menús de la dieta disociada. Como ya sabemos, este régimen tiene una regla de oro que es no ingerir juntos ciertos alimentos. Aparentemente, lo que provoca que ganemos peso es la mezcla de nutrientes que hacemos y no lo que comemos en sí. Al mismo tiempo, ingiriendo una sola clase de alimento tendremos menos hambre que si combinamos varios diferentes.

 

menu-dieta-disociadaMuchos nutricionistas ponen reparos a la dieta disociada porque sostienen que no aporta diariamente la variedad de elementos que nuestro cuerpo necesita. Por eso se aconseja seguir este plan nutricional solamente por un tiempo, hasta que alcancemos el peso ideal, y luego continuar con una alimentación balanceada. Si el organismo no recibe suficientes proteínas, por ejemplo, los músculos se debilitarán y podríamos llegar a una anemia. También podríamos sufrir una descompensación si no ingerimos alimentos ricos en minerales, o enfermarnos por ausencia de vitaminas.

 

Cuida tu salud: menús de la dieta disociada

Debes llevar una dieta sana para evitar que nos ocurran problemas de salud, siempre debemos acudir al médico antes de comenzar con el plan de descenso. De todas maneras a continuación presentaremos algunos menús dieta disociada para ir conociendo un poco más sobre este tipo de régimen y guiarnos al momento de preparar la comida. Presentaremos un plan general que puede servir para toda la semana y otras dos propuestas más específicas para un día entero haciendo la dieta.

 

Un ejemplo para seguir el régimen de dieta separada en forma semanal, es comer solamente una clase de alimento por día. Esto garantiza que no mezclemos indebidamente los nutrientes que no se tienen que combinar. Además, al comer nada más que un solo tipo de alimento tendremos bastante menos hambre que si nos sentamos frente a un plato de comida elaborada. Presentamos un caso de menús dieta disociada para siete días:

 

adelgaza-dieta-disociada-Lunes: 200 gr. de arroz

-Martes: 510 gr. de carne cocida

-Miércoles: 57 gr. de fruta fresca

-Jueves: 510 gr. de pescado asado

-Viernes: 57 gr. de vegetales frescos

-Sábado: media docena de huevos duros o pasados por agua

-Domingo: solamente lácteos

 

Algunas recomendaciones


El régimen semanal de un alimento por día no es el más recomendado porque nuestro cuerpo requiere minerales, proteínas, vitaminas, grasas e hidratos en forma diaria. Imaginemos que un día comemos nada más que frutas y queremos ir al gimnasio: seguramente sentiremos mucho cansancio o debilidad al terminar el día, porque no habremos ingerido los hidratos de carbono que se transforman en energía. Existen otras formas de menús para la dieta disociada que contemplan una mayor variedad de comidas, aunque siempre cuidando de no ingerir juntos determinados nutrientes. Ahora veremos dos alternativas diferentes para comer. Por ejemplo, un lunes:

 

-Desayuno: huevos revueltos acompañados de jamón y hongos. Un vaso de leche de soja. Una taza de café o té.

-Almuerzo: un plato de fideos con puerros.

-Mediatarde: un vaso de jugo natural de zanahoria.

-Cena: un plato de guiso hecho con calabaza y maíz.

 

Como vemos, en el menú anterior respetamos las pautas que recomiendan todos los médicos: un desayuno abundante para comenzar el día con energía, y una cena liviana para dormir mejor. En este ejemplo tenemos algo de carne, verduras y harinas, es decir que el plan puede ser balanceado si se sabe manejar correctamente. Se trata de una propuesta mucho más integral que la de un solo alimento por día, porque así garantizamos a nuestro cuerpo la variedad de elementos que le hacen falta. A continuación daremos otro ejemplo de menús dieta disociada, pongamos por caso el que seguiremos el día martes:

 

-Desayuno: cereales integrales con avena y manzana, mezclados con 150 gramos de yogur bajas calorías. Una cucharada de miel. Café o té.

-Almuerzo: una ensalada de hojas verdes. Papas al curry.

-Mediatarde: un yogur light y un vaso de jugo de berros.

-Cena: pimientos rojos rellenos con arroz.

 

También en este caso se trata de un plan nutricional equilibrado y completo. Las mezclas de cereales variados, frutas secas y frescas se conoce como “muesli” y es un alimento que suelen incluir los menús dieta disociada. Además el programa del martes incluye yogur, azúcares de origen natural (la miel), verduras variadas y carbohidratos, contenidos en el arroz.

 

Más allá de las propuestas que hemos presentado, existen algunos tips básicos que sirven para todo el régimen. Así, se recomienda priorizar los azúcares y las proteínas en el desayuno comiendo frutas. En el almuerzo se deben combinar las vitaminas y las proteínas, y esto se logra mezclando cualquier tipo de carne, frutos de mar y lácteos con frutas cítricas, frutos rojos, huevos y vegetales. De lo que hay que cuidarse en los menús para la dieta disociada es de ingerir juntos pastas y carnes, porque las proteínas con los carbohidratos son la fórmula ideal para formar tejido adiposo.

 

Hay algunos alimentos que se consideran “neutrales”, es decir que se pueden combinar con cualquier otro. Algunos de ellos son el queso reducido en grasa, las verduras y los lácteos en general. Es bueno tenerlos en cuenta para poder diseñar un plan de alimentación balanceado y a la vez tentador al paladar. En todos los menús de la dieta disociada se propone comer unas 4 o 5 veces al día (la idea es no pasar hambre), por eso es muy importante no eludir las colaciones y respetar la merienda aunque no se acostumbre tomarla. Otras de las premisas básicas son tomar mucha agua y olvidarse del alcohol.

 

El régimen será mucho más efectivo si se acompaña con actividad física en forma moderada. Por ejemplo es bueno tomarse un tiempo todos los días para salir a caminar o andar en bicicleta. Pero ante todo, la clave del éxito en los menús de la dieta disociada es empezar de a poco. El cuerpo debe acostumbrarse a este nuevo régimen y el descenso de peso debe ser gradual para no sufrir efecto rebote cuando se termine el plan de adelgazamiento.

Por último te recomiendo seguir estas recetas, como son muchas y variadas podrás sentirte bien comiendo lo que te gusta y siguiendo las normas de la dieta.

Si te ha gustado esta información puedes suscribirte aquí abajo y cuando subamos contenido relevante te avisaremos.


las mejores recetas de la dieta disociada v1

2.99€

paypal-comprar-ahora

Recibe más información de la Dieta Disociada

Accede a tu email y confirma tu dirección de correo electrónico!

No compartimos tu email con nadie y te puedes borrar cuando quieras

2 Responses to “Menús de la dieta disociada”

  1. Gran consejo! en mi caso lo que más recomiendo es intentar acostumbrarse a la comida sana (cuando quieras picar entre horas, pica fruta) yo estoy muy contenta de haber empezado una dieta, he adelgazado muchísimo y gracias a unas pastillas que me sacian mucho. Estoy muy contenta y animo a todo el mundo a llevar una vida más saludable y a hacer deporte mínimo, un par de veces semanales.
    Un saludo!!

  2. Llevo toda mi vida haciendo dietas y cuando he logrado bajar de peso con el tiempo lo vuelvo a recuperar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>