En este artículo te presentamos otra dieta realmente estricta que se ha vuelto muy popular a través de Internet y es conocida como la “dieta de la piña”.

Yendo hacia atrás en la historia, encontramos la dieta Beverly Hills, que fue el primer libro que vendió millones de copias y comenzó la historia de los libros para adelgazar. Otro caso famoso fue el de la dieta Miami Beach; este libro promete excelentes resultados con un régimen que incluye piña en abundancia.

woman-eating-fresh-pineappleRecientemente la dieta se ha vuelto a hacer popular (como alguna de las dietas disociadas) y la recomendación es hacer lo siguiente: debes comer dos kilos de piña por día durante el día entero, y solo se te permite agregar dos o cuatro onzas de atún una vez en ese día. Este plan debe hacerse en dos días o máximo, tres. Los fanáticos del programa aseguran que perderás hasta 4 kilos en 2 o tres días. No hay dudas de que esto sucederá, debido a los líquidos y otros alimentos que podrían haber estado en nuestro intestino. No obstante, la piña tiene una gran cantidad de beneficios que nos ayudan a eliminar la grasa del cuerpo.

Beneficios de la dieta de la piña

La piña es una fruta llena de sorpresas, muy utilizada para aliviar la indigestión, la artritis y la sinusitis. El jugo tiene un efecto vermífugo que nos ayuda a deshacernos de todos los parásitos intestinales. Cuando somos capaces de remover parásitos de nuestro intestino, podemos absorber nutrientes esenciales y esto ayudará a eliminar grasa corporal.
La bromelina, una enzima proteolítica, es la clave del valor de la piña. Esto significa que descompone la proteína y de allí vienen los beneficios en la digestión, ayudando al cuerpo a digerir todas las proteínas de una forma más efectiva. Esto lleva a que cualquier dieta que incluya piña ayudará a conseguir todos los nutrientes mucho más fácilmente. Cualquier producto que mejore la digestión nos ayudará a perder el exceso de grasa, especialmente en la cintura.
La bromelina también está considerada como un desinflamatorio realmente eficiente. Media taza de piña fresca puede reducir el nivel de dolor de la artritis. Esto ayuda a la gente a moverse más rápido y quemar más calorías.

470749231_XSLa piña no solo es saludable por las grandes cantidades de vitamina C que contiene, sino también porque la bromelina que contiene reduce el moco del tracto respiratorio. Si tienes un resfrío de tos con flema, añade piña a tu dieta. Ya se ha establecido que el Adenovirus A36 está asociado con la obesidad, y cualquier alimento que nos prevenga de una infección en el tracto respiratorio nos protegerá de la obesidad.

La piña es rica en potasio, manganeso, tiamina y magnesio, esencial para el desarrollo de masa ósea y tejidos conectivos fuertes. Una taza de piña fresca te dará hasta el 75% de la cantidad diaria recomendada. Es especialmente útil para adultos mayores cuyos huesos tienden a debilitarse con la edad. Esto de hecho no ayuda a perder peso, pero ¿quién no quiere tener huesos más sanos?
La piña también es conocida por impedir el desarrollo de coágulos en las piernas. Si vas a hacer un viaje largo en el que permanecerás sentado más de dos horas seguidas, es útil consumir una rebanada de piña antes de partir.

Un antiguo remedio casero para la descompostura matinal en mujeres embarazadas es el jugo fresco de piña. ¡Realmente funciona! Además es saludable para los dientes porque previene el desarrollo de bacterias dentro de la placa.

Hacer una dieta desequilibrada con piña es una muy mala idea. Existen muchas versiones pero la forma más común y popular de la dieta de la piña es la de los 3 Días. No hay una fuente claramente definida de este método para adelgazar, que ha pasado por varios sitios de Internet relacionados con la pérdida de peso. Esta variación normalmente es considerada como una dieta engañosa. El enfoque general de la dieta de la piña en tres días utiliza atún enlatado para suplir la proteína. El primer día del régimen consiste en una piña fresca, a consumir durante el día, y grandes cantidades de agua. En el segundo día, además de la piña y el agua, se consumen dos latas de atún divididas entre las comidas. El tercer día repite el plan del primero.
El principal atractivo de este programa es la falta de un programa estructurado y pago, y la disponibilidad de piña y atún enlatado en la mayor parte de las regiones. A pesar de durar solo tres días, esta variación de la dieta puede ser difícil de seguir, y cualquier pérdida de peso vuelve a ganarse cuando vuelves a tu régimen normal. La alta acidez de la piña podría provocar llagas en la boca y la lengua. El atún contiene altas concentraciones de mercurio que pueden llevar a sufrir migrañas.

La dieta de la piña es un programa para perder peso restrictivo que se basa en los supuestos beneficios para adelgazar de la piña. Esta fruta ha sido incluida en la lista creciente de los alimentos con “calorías negativas”, que son aquellos que utilizan más calorías para ser digeridos que las que realmente contienen. No hay evidencia que sostenga las propiedades de la piña como un suplemento para bajar de peso y el principio de los “alimentos con calorías negativas” ha sido cuestionado. La teoría está basada en la idea de que la piña y otras comidas contienen celulosa, una fibra vegetal que es indigerible por el cuerpo humano. Aunque la piña sí posee celulosa, la fruta también incluye una cantidad relativamente grande de calorías desde otras fuentes. Una taza de piña en rodajas provee 74 calorías, derivadas de 14.4 gramos de azúcar y solo 2.2 gramos de fibra. El cuerpo normalmente utiliza entre 10 y 15% de la ingesta diaria de calorías como energía para la digestión, y hay dudas sobre si una pequeña proporción de fibra podría incrementar ese número lo suficiente como para reducir significativamente las calorías ganadas con el azúcar de la piña.

Recibe más información de la Dieta Disociada

Accede a tu email y confirma tu dirección de correo electrónico!

No compartimos tu email con nadie y te puedes borrar cuando quieras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>