Si crees que ninguna dieta puede ayudarte a perder esos kilos extra, entonces no has probado este régimen. La alcachofa es uno de los mejores aliados en la dieta para adelgazar porque tiene excelentes propiedades de pérdida de peso, es rica en fibra –la cual impide la absorción de grasas y azúcares- y ayuda a mover rápidamente toxinas y grasas dañinas en el intestino. Además, la alcachofa es un excelente alimento para respaldar el metabolismo del hígado y remover el colesterol malo. No tienes nada que perder con esta dieta y verás resultados pronto.

Esta dieta se recomienda a:

  • Personas con sobrepeso o con kilos extra.
  • Personas con celulitis: su alto contenido de potasio lo vuelve un alimento diurético que combate la retención de líquidos y el edema.
  • Personas con hipertensión: esta dieta ayuda a equilibrar la presión arterial y la alcachofa es baja en sodio.
  • Promueve un metabolismo hepático activo y la producción de bilis. Reduce el colesterol malo, contribuyendo a su eliminación como estimulante de la bilis. Regula los niveles de glucosa en sangre; la alcachofa es una de las comidas más apropiadas para diabéticos.
  • Excelente depurador de la sangre.

vegan-artichoke-and-spinach-dip-recipe-for-cancer-free-lifestyle-diet

Deberías planificar un día para hacerla y haber preparado también las cápsulas de alcachofa 100% naturales, o haber preparado alcachofas frescas en ensalada.
Durante la dieta, elimina el consumo de leche de vaca, azúcar, harina refinada, salchichas, carne frita y roja.

¿Por qué es importante eliminar estos alimentos de tu dieta?

Porque cuando comes alcachofa, debes hacerlo para quemar y eliminar grasa, toxinas y el exceso de deshechos en tu cuerpo, muchos de los cuales están ligados a la flora intestinal, en tus venas y órganos. Si consumes cualquiera de los alimentos mencionados, la alcachofa deberá purificar y eliminar estas comidas en vez de trabajar con aquellos elementos ya alojados y unidos a tu organismo. Así, para lograr la limpieza y el trabajo eliminatorio de la alcachofa en una forma más rápida y eficaz, es necesario que evites estos alimentos.
Es también necesario que durante la dieta bebas 2 litros de agua pura. Recuerda que el agua es el principal depurador.

¿Durante cuánto tiempo tengo que hacer la dieta?

Deberías seguirla por 21 días. Si la haces al pie de la letra, los kilos desaparecerán pronto. Si quieres mantenerte en ese peso, es necesario que mantengas un régimen similar cada día. Si eliminas los alimentos de la lista, podrás mantener tu peso corporal por un largo tiempo.

Contraindicaciones:

Es importante tener una dieta disociada bien explicada antes de comenzarla. En este caso no debería ser seguida por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Las adolescentes pueden hacerla pero no excederse en el tiempo.

Propuesta para la dieta

En esta dieta deberías considerar ajustarte a este molde:

EN AYUNAS: bebe agua tibia con jugo de limón, o bebe jugo de piña, o come una naranja (evita beber jugo de naranja)

DESAYUNO: si quieres bajar de peso y tienes más de 18 años, toma solamente un vaso de leche de soya con avena o una tostada de trigo integral con miel. Si no deseas un régimen tan estricto, tienes menos de 18 años y/o no tienes urgencia por los resultados, entonces puedes escoger desayunar con mayor abundancia, por ejemplo un sándwich de vegetales, y hasta puedes comer una omelette de huevo con vegetales, pero no sobrepases el consumo de 2 huevos. Evita utilizar aceite. Después de desayunar, toma una cápsula de alcachofa.

ENTRE COMIDAS: si sientes hambre entre comidas, come un poco de uva, manzana o naranja.

ALMUERZO: incluye alcachofas o corazones de alcachofa en las ensaladas: puedes preparer 2 o 3 alcachofas grilladas y servirlas con arroz o una rebanada de pan. Si tienes menos de 18 años, incluye pescado o pollo grillado (no frito). No tomes suplementos si has comido alcachofa. Si no tienes, prepara una sopa de vegetales o de arroz con verduras y sírvela con una ensalada de vegetales con salmón fresco. Al final, toma la cápsula de alcachofa.

CENA: una taza de leche o un sándwich de vegetales con pan tostado o pizza vegetariana hecha con masa de trigo (si tienes menos de 18 años o no quieres hacer un régimen estricto). Si quieres perder peso rápidamente, opta por leche no láctea con un poco de cereal, o tuesta pan de trigo integral y agrega aceite de oliva y vegetales.
Ensalada de alcachofa

Ingredientes

  • 1 kilo de alcachofas tiernas
  • 4 cebollas medianas
  • Cáscara de limón
  • Aceite de oliva extra virgen, vinagre y sal

Preparación

  • Lava las alcachofas y córtalas en pedazos.
  • Hiérvelas en agua con la cáscara de limón.
  • Lava y corta las cebollas en cuartos y hiérvelas separadamente de las alcachofas.
  • Una vez que todo esté cocido, cuélalo y pásalo por agua helada.
  • Coloca los vegetales en una sartén y condiméntalos con aceite, sal y vinagre; quizás quieras agregar algunas especias o hierbas como hinojo, que da un buen toque.

Si las alcachofas están muy tiernas pueden ser utilizadas completamente crudas, solo frotándolas con un poco de jugo de limón para prevenir la oxidación.
La alcachofa es un vegetal excelente para la pérdida de peso; elimina el colesterol y representa una poderosa fuente de antioxidantes; es rica en vitamina C y E. En la cocina es una verdura con un sabor distintivo, que se adapta fácilmente a ensaladas y salsas, y permite preparar arroces, sopas y guisados deliciosos y nutritivos. Aquí hay otra receta baja en calorías, altamente nutritiva y apta para esta época.
Alcachofas con alforfón
El alforfón original proviene de la estepa siberiana, donde hace mucho frío. Brinda gran vitalidad y calienta el cuerpo.

Ingredientes

  • 3 cebollas
  • 4 alcachofas
  • Aceite y sal
  • 5 tazas de agua
  • 1 taza de alforfón
  • 1 manojo de albahaca

 

Preparación

  • Coloca la cebolla cortada en medias lunas en una sartén. Cuando esté dorada, agrega las alcachofas en rodajas.
  • Añade el alforfón, agua, sal y albahaca. Deja hervir por ½ hora.
  • Pasa la preparación por la procesadora o licuadora y sírvela.

Recibe más información de la Dieta Disociada

Accede a tu email y confirma tu dirección de correo electrónico!

No compartimos tu email con nadie y te puedes borrar cuando quieras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>